FINOS DE PAGO: Finos Añada 2017, Pago de Añina y Pago de Carrascal - Bodegas Williams & Humbert
×

BODEGAS
WILLIAMS & HUMBERT

BODEGAS
WILLIAMS & HUMBERT

FINOS DE PAGO: Finos Añada 2017, Pago de Añina y Pago de Carrascal

Estos nuevos Finos, lanzados al mercado en 2022, son el resultado del nuevo proyecto de vinificación por pagos iniciado por Williams & Humbert en el año 2017, el cual permite conocer con mayor profundidad las características y tipicidad de cada uno de ellos.

FINO EN RAMA AÑADA 2017, PAGO DE CARRASCAL

Para la elaboración de este Fino, se ha seleccionado uva de la variedad Palomino procedente del Pago de Carrascal. El mosto yema obtenido fermenta a temperatura controlada. Tras la posterior decantación de las lías y fortificación a 15,5º , comienza su periodo de crianza biológica estática durante 5 años en botas viejas de roble americano.

De Color oro y gran complejidad aromática, se trata de un vino con aromas muy marcados propios de la crianza biológica y notas de almendra lechosa, muy graso, con volumen. Delicado, rotundo, y sedoso.

Del conjunto formado por 17 vasijas, se ha realizado una saca especial de una selección de las botas número 14 y número 17, en las que destaca la excepcional finura, estructura, volumen y mineralidad características del Pago de Carrascal.

FINO EN RAMA AÑADA 2017, PAGO DE AÑINA

Para la elaboración de este Fino, se ha seleccionado uva de la variedad Palomino procedente del Pago de Añina. El mosto yema obtenido fermenta a temperatura controlada. Tras la posterior decantación de las lías y fortificación a 15,5º , comienza su periodo de crianza biológica estática durante 5 años en botas viejas de roble americano.

De Color oro y gran complejidad aromática, con notas amargas que aporta la crianza biológica, el Fino de añada 2017 es un fino con volumen, muy largo y expresivo. Sedoso, untuoso y con una persistencia muy larga.

Del conjunto formado por 14 vasijas, se ha realizado un embotellado especial de la selección de una bota:  la bota Nº 14, en la que destaca la excepcional finura, verticalidad y mineralidad del Pago de Añina.

Procedentes de la saca realizada en julio de 2022, su producción es limitada:  500 botellas de 50 cl. de cada uno de estos Finos






×

BODEGAS
WILLIAMS & HUMBERT

¿Eres mayor de 18 años?