DOS MERCEDES AGOSTO 2024 35 11zon scaled, Bodegas Williams & Humbert

Colección de Añadas

Pioneros del sistema en Jerez

BODEGON ANADAS REDUCIDO, Bodegas Williams & Humbert

Colección de Añadas

Williams & Humbert ha sido precursora en las añadas de crianza biológica, con el lanzamiento del primer fino y amontillado de añada del Marco de Jerez. Estas Añadas de la Colección actual son de edición limitada al proceder de las diferentes sacas que periódicamente realiza la Bodega.

  • Finolis en Rama

    Finolis en Rama

    17,25 /unidad
  • Palo Cortado en Rama 2002

    Palo Cortado en Rama 2002

    65,91 /unidad
  • Amontillado en Rama 2010

    Amontillado en Rama 2010

    42,10 /unidad
  • Fino en Rama 2015

    Fino en Rama 2015

    18,19 /unidad
  • Fino Añina 2017 en Rama

    Fino Añina 2017 en Rama

    18,50 /unidad

Conoce nuestras Añadas

Disfruta de unos vinos que son el reflejo de la vendimia del año y sus particulares condiciones climatológicas, así como de la peculiar evolución de cada uno de ellos durante su crianza estática.

Finos de an╠aada 1, Bodegas Williams & Humbert
52A3474 11zon scaled, Bodegas Williams & Humbert

Contamos con la colección más antigua y completa de añadas del Marco

Añadas de pagos, procedente de viñedos ecológicos o vinos de pasto. Una variedad que hace única la colección de Añadas que disponemos en Williams & Humbert.

Síguenos
en Instagram

Comparte tus momentos
en #williamshumbert

Feed WH 1, Bodegas Williams & Humbert

Información complementaria

Los vinos de Añada del Marco de Jerez, como los de Williams & Humbert, representan una vertiente única dentro del mundo del vino. Su crianza estática –es decir, sin mezclar vinos de diferentes años como en el sistema tradicional de criaderas y solera– permite capturar la expresión pura de cada vendimia. Esta bodega fue pionera en experimentar con la crianza biológica estática, lanzando el primer Fino de Añada en 2006 y un Amontillado en 2003, algo inédito hasta entonces. Cada botella es testimonio de un año concreto, una cápsula del tiempo que expresa el clima, la vendimia y el saber hacer de ese momento.

Disfrutar un vino de añada es sumergirse en una experiencia enológica singular. Estas joyas pueden proceder de una sola bota (Single Cask) o de una pequeña selección de botas, como ocurre en la colección de Williams & Humbert, cuya trayectoria comienza en 1920 y ha sido reconocida internacionalmente, incluso subastada en casas como Christie’s. Servirlos a la temperatura correcta y acompañarlos de platos sofisticados como pescados azules, carnes curadas o quesos viejos, realza sus matices y profundidad. Su equilibrio, riqueza aromática y capacidad de envejecimiento los convierten en vinos excepcionales, ideales para quienes buscan algo realmente irrepetible.

Preguntas frecuentes

Una añada es el año en el que se ha cosechado la uva con la que se elabora un vino. En el caso del Marco de Jerez, las añadas tienen un carácter muy especial cuando se elaboran bajo crianza estática, es decir, sin el sistema tradicional de criaderas y solera. Williams & Humbert posee la colección más antigua y completa de vinos de añada del Marco, que comienza en 1920 con vinos Single Cask (una sola bota por vendimia) y continúa actualmente con reservas más amplias de cada cosecha.

Un vino de añada ha sido elaborado exclusivamente con uvas de un solo año, y en el caso de Jerez, puede envejecer durante décadas bajo crianza oxidativa o incluso biológica estática, como ha hecho Williams & Humbert con sus Finos y Amontillados de Añada. En cambio, un vino joven es aquel que se consume poco tiempo después de su elaboración y no pasa por un proceso prolongado de crianza. Por tanto, el vino de añada tiende a ser más complejo y refinado.