NILA

INNOVACIÓN

La viticultura de precisión, a través de la implantación de la Inteligencia Artificial y el Big Data, son señas de identidad de nuestras Bodegas.

Mediante estaciones climáticas instaladas en el viñedo, Williams & Humbert aporta datos de la climatología de nuestros pagos que se suman a los datos de otras estaciones disponibles en la provincia de Cádiz. Además, Williams & Humbert utiliza el vuelo de drones, para el estudio del suelo, la planta y el rendimiento de la viña. Toda esta acumulación y recopilación de datos permite estudiar la evolución del viñedo con el objetivo de ir mejorando en las futuras campañas.

Enrique Montero, director técnico de Viñas de Williams & Humbert

Esta viticultura de precisión, con estudios de suelo, control climatológico del entorno, o seguimiento del cultivo con el uso de drones, permite el desarrollo de una viticultura sostenible y la obtención de uvas de excelente calidad.

Además, Williams & Humbert ha sido una Bodega pionera en el uso de técnicas para el tratamiento del viñedo, como es el caso del uso de feromonas para el control de plagas que desde hace 25 años están implantadas en nuestras viñas. Unas viñas de producción integrada en las que se han sustituido los pesticidas convencionales por los de lucha biológica junto con incorporación de insumos ecológicos.







Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. ACEPTAR
Aviso de cookies

Para visitar esta web es necesario ser mayor de edad