WILLIAMS & HUMBERT LANZA EL PRIMER FINO ECOLÓGICO DEL MARCO DE JEREZ - Bodegas Williams & Humbert
×

BODEGAS
WILLIAMS & HUMBERT

BODEGAS
WILLIAMS & HUMBERT

WILLIAMS & HUMBERT LANZA EL PRIMER FINO ECOLÓGICO DEL MARCO DE JEREZ

Fino Ecológico en rama Añada 2015

Un vino Fino elaborado a partir de uva ecológica de la variedad Palomino procedente del pago de Burujena y fortificado con alcohol ecológico. Se trata además de un Fino de Añada, procedente de la vendimia de 2015 y embotellado en rama. Este nuevo Fino se enmarca dentro de la Colección de Añadas de Williams & Humbert, vinos elaborados de forma estática por la enóloga de las Bodegas, Paola Medina, quien ha sido recientemente destacada en la revista Decanter por su trabajo realizado con los vinos de añada de crianza biológica.

PROCESO DE ELABORACIÓN

A diferencia de los vinos de jerez tradicionales, el sistema de envejecimiento de este Fino Ecológico de añada no es el de “Solera y Criaderas”, sino que se trata de un vino de crianza estática. Frente a la homogeneidad que aporta el Sistema de Criaderas y Soleras, en el que los vinos de distinta vejez son metódicamente mezclados, cada vino de añada es diferente, único y especial, un reflejo de la vendimia del año y de sus particulares condiciones climatológicas.

Para este Fino Ecológico de añada, Williams & Humbert seleccionó en la vendimia de 2015 uva Palomino ecológica, procedente del Pago de Burujena, en Trebujena. Tras la fermentación de estos mostos a 22ºC, se fortificó a 15.5 con alcohol ecológico. Con el tiempo y de manera espontánea, debido a la presencia de levaduras de flor en el ambiente, se fue desarrollando de forma natural el velo de flor. Este Fino Ecológico de la Añada  2015 es el resultado de la crianza estática durante 3 años en bota de Roble americano de 600 litros de capacidad

CARACTERÍSTICAS

El Fino Ecológico en rama de la Añada 2015 (15% vol.), clasificado como Fino en el año 2017, pertenece a la saca realizada en marzo de 2018 y su producción es limitada.

Se trata de un vino de color amarillo pálido, aromas frescos y punzantes, en boca es seco, muy mineral, elegante y con una estructura muy equilibrada.






×

BODEGAS
WILLIAMS & HUMBERT

¿Eres mayor de 18 años?