Williams & Humbert lanza al mercado una edición limitada de sus añadas - Bodegas Williams & Humbert
×

BODEGAS
WILLIAMS & HUMBERT

BODEGAS
WILLIAMS & HUMBERT

Williams & Humbert lanza al mercado una edición limitada de sus añadas

Los Finos de 2009 y 2012, los Olorosos 2003, 2009 y 2012 y el Amontillado 2003. Estas son las añadas que las Bodegas Williams & Humbert han lanzado recientemente al mercado. Se trata de edición limitada, ya que estos vinos proceden de la saca de febrero de 2016. Junto a ellas, sigue disponible el Oloroso de Añada 2001. Precursora en las añadas de crianza biológica, Williams & Humbert ha sido la primera bodega del Marco de Jerez en lanzar un fino y un amontillado de añada.

Williams & Humbert selecciona mostos yema que proceden de viñas viejas de los Pagos de Añina y Carrascal, el cual se fortifica a 15º o 18º. A diferencia de los vinos de jerez tradicionales, envejecidos a través del sistema de Criaderas y Soleras, estos vinos de añada permanecen quietos, estáticos, sin que se le añada vino de ninguna otra cosecha. Durante este proceso de crianza estática se estudia la evolución, durante la cual puede desarrollarse espontáneamente la crianza biológica o la crianza oxidativa.

Williams & Humbert ha sido una bodega pionera en esta crianza de vinos estáticos, comenzado en 2001 a experimentar la línea de las añadas de crianza biológica. El Fino en Rama Añada 2006, el primer fino de añada lanzado al mercado, fue el resultado de este trabajo. Un Fino precursor en el Marco de Jerez, al tratarse de una añada de crianza biológica en la que el velo de flor se ha mantenido durante más de siete años.

La singularidad de este Fino en Rama 2006 hizo que esta añada se alzara con importantes reconocimientos como la Medalla de Oro recibida en el International Wine Challenge 2015 o los 93 puntos otorgados por Robert Parker en su última Guía. Una elevada puntuación de la que también han sido objeto otras añadas de la Bodega, como los 93 puntos otorgados al Oloroso 1982 Single Cask o los 91 con los que se puntuó al Oloroso 2001 en la prestigiosa publicación The Wine Advocate capitaneada por Robert Parker.

Desde que en 1920 Guido Williams apartara una parte del mosto del año con motivo del nacimiento de un miembro de la familia, Williams & Humbert han mantenido esta tradición hasta nuestros días, destinando parte del mosto del año a esta colección histórica, la colección más antigua y completa del Marco, certificada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Jerez.

La antigüedad y calidad de estas añadas han sido recogidas en numerosas referencias y bibliografía, como el apartado especial que le dedica Julian Jeff en su afamada obra, “Sherry” o el exhaustivo trabajo realizado por la Universidad de Cádiz acerca de las añadas de Williams & Humbert. Un estudio dirigido por el director del Centro Andaluz de Investigaciones Vitivinícolas, Carmelo García Barroso, y utilizado por el Consejo Regulador para certificar la vejez de otras añadas del Marco.

“Unos vinos gloriosos”. Así definió a las añadas de Williams & Humbert el director de Christie´s en Londres, Thomas Hudson, cuando estas fueron subastadas en esta prestigiosa casa. Una singular colección de la que una parte destacada está ya disponible en el mercado.






×

BODEGAS
WILLIAMS & HUMBERT

¿Eres mayor de 18 años?