Los vinos de Jerez de Williams & Humbert obtienen elevadas puntuaciones en la Guía de Robert Parker - Bodegas Williams & Humbert
×

BODEGAS
WILLIAMS & HUMBERT

BODEGAS
WILLIAMS & HUMBERT

Los vinos de Jerez de Williams & Humbert obtienen elevadas puntuaciones en la Guía de Robert Parker

Las Añadas de Williams alcanzan la excelencia

Los Finos en rama de Añada 2012 y 2007 obtienen las calificaciones más elevadas, lo que viene a reconocer el trabajo de Paola Medina como precursora en la elaboración de vinos de añada de crianza biológica

Los vinos de Jerez de las bodegas Williams & Humbert han obtenido excelentes calificaciones en las catas realizadas por Luis Gutiérrez, delegado en España de la prestigiosa revista The Wine Advocate, una publicación de referencia dentro del sector y capitaneada por el famoso experto en vinos, Robert Parker.

Entre estas puntuaciones, hay que destacar las obtenidas por las Añadas de Williams & Humbert. La puntuación más elevada ha sido para los Finos en rama de Añada 2012 y 2007 “Tiento”, con 94 y 93 puntos respectivamente. Con esta calificación se ve reconocido el trabajo de la enóloga de Williams & Humbert, Paola Medina, quien ha sido pionera en la elaboración de vinos de jerez de añada de crianza biológica. Otras añadas con elevadas puntuaciones han sido el Amontillado en rama 2003 (con 92+) y los Olorosos en rama 2001, 2003 y 2009 (con 92, 91+y 90 puntos respectivamente)

A diferencia de los vinos de jerez tradicionales, envejecidos a través del sistema dinámico de Criaderas y Soleras, estos vinos de añada permanecen quietos, estáticos, sin que se les añada vino de ninguna otra cosecha. Durante este proceso de crianza estática se estudia la evolución, durante la cual puede desarrollarse espontáneamente la crianza biológica o la crianza oxidativa. Williams & Humbert posee la colección histórica de añadas más antigua y completa del Marco de Jerez. A partir de la herencia recibida, con una colección histórica de añadas que se remonta a 1920, Williams & Humbert comenzó a principios de
2000 nuevas formas de trabajo, experimentando la línea de las añadas de crianza biológica, en la que la Bodega ha sido precursora a través del trabajo de la enóloga Paola Medina.

Otros vinos de las Bodegas Williams & Humbert que han alcanzado la excelencia en sus puntuaciones han sido el nuevo Canasta 20 (91 puntos), lanzado al mercado a finales de 2016. Procedente de las antiguas soleras del emblemático Canasta, este vino de 20 años es embotellado en rama. Un vino muy exclusivo, ya que son pocos en el mercado con esta misma tipología y nivel de envejecimiento.

El Amontillado y el Oloroso de la gama Don Zoilo han sido también calificados como excelentes dentro de las puntuaciones otorgadas por esta prestigiosa guía.

Otros jereces de la Bodega reconocidos en esta guía han sido el Dry Sack Medium y la Manzanilla Alegría






×

BODEGAS
WILLIAMS & HUMBERT

¿Eres mayor de 18 años?