LA REAL ACADEMIA DE SAN DIONISIO RECONOCE PÚBLICAMENTE LA COLABORACIÓN DE LAS ENTIDADES BENEFACTORAS WILLIAMS & HUMBERT.

Noticias

El vicepresidente de Artes de esta Real Academia de San Dionisio, Juan Salido Freyre, dictó el discurso de ofrecimiento subrayando que “las Reales Academias no atraviesan en la actualidad por sus mejores momentos económicos”

La Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras reconoció de nuevo públicamente el pasado martes el apoyo recibido por los ‘Benefactores de la Academia 2013’ en la entrega del correspondiente título expedido al efecto y que en esta ocasión recogieron los representantes de las entidades Bodegas Williams & Humbert, Fundación Dr. Pascual, Unicaja y Fundación Mapfre. Presidieron la sesión el presidente titular de la Real Academia Joaquín Ortiz Tardío así como los Académicos de Número y miembros de la Junta de Gobierno Juan Salido Freyre –vicepresidente de Artes‐ y Andrés Luis Cañadas Machado –Secretario General‐. Precisamente el discurso de ofrecimiento corrió a cargo del académico Juan Salido Freyre. “Las Instituciones Académicas, como la nuestra –argumentó Salido‐, Corporaciones de Derecho Público, de naturaleza esencialmente cultural y cuyos fines principales son el fomento de todos los trabajos de investigación y difusión de toda clase de conocimientos en todas las ramas que su título comprende, es decir, las Ciencias, las Artes y las Letras, no pasan hoy por sus mejores momentos económicos. Las Organizaciones e Instituciones como la nuestra, empeñadas en la difusión, fomento e investigación de las materias que le son afines, y sobre todo, con la cualidad de que las mismas se realizan sin ánimo de lucro, se encuentran en estos momentos en unas circunstancias que, aunque conocidas de todos, no son por ello menos preocupantes en su futuro inmediato. Al menos, con las fórmulas presupuestarias que han venido siendo habituales a lo largo de los años”.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. ACEPTAR
Aviso de cookies

Para visitar esta web es necesario ser mayor de edad